discografía

            Vuelvo a Africa (2012)

 

Su primer trabajo discográfico como solista. Con temas inéditos en su totalidad, compuestos y escritos por ella, en una inusual formación jazz quintet con 2 guitarras: Guillermo Arrom e Israel Sandoval a la guitarra, Héctor Rojo al contrabajo y Noah Shaye en la batería.

Un disco dedicado “A los expulsados del paraíso”, tal y como reza en su libreto, con el que obtuvo excelentes críticas, siendo artista revelación en RNE y realizando una destacable gira por escenarios del jazz nacional, de la que sobresale la inauguración del Festival de Jazz and Blues de Las cigarreras en Alicante.

Puedes descargarte el libreto en este enlace

 

Songs from the Hard & trumpet Jazz factory (2013)

 

 

Un recopilatorio de emblemas de la música con la inmejorable cantera musical de Hard & trumpet. Con la voz de Babel al frente, incorporando a la anterior formación, a Moisés Sánchez.

Puedes descargarte el libreto en este enlace

 

 

 

                Numberland (2014)

 

 

Este segundo trabajo original, ofrece nuevos temas compuestos y escritos también por Babel, esta vez con una formación diferente en la que el sonido guitarrístico es sustituido por el piano del uruguayo Diego Ebbeler y el trombonista Norman Hogue, junto a los habituales Noah Shaye y Hector Rojo.

El tema que da título al disco protagonizó una exitosa campaña de sensibilización acercándonos, con una tierna y particular mirada de jazz, al mundo del autismo.

 

 

Las manos de mi madre (2016)      

 

Su último proyecto discográfico. Babel reinterpreta, junto a composiciones propias, canciones de la música popular de todo el mundo con un nuevo sonido a cargo de un quinteto híbrido: Babel Ruiz, voz y kalimrhan; Tino Van der Sman (Holanda) guitarra española y bouzouki; Youssef Chair (Marruecos) darbukas; José San Martín (Uruguay) batería; y los andaluces Juanmi Guzmán al contrabajo y Angel Andrés Muñoz al piano.

 

Puedes descargarte el libreto en este enlace